|
Actualidad
¿Por qué Madrid es la ciudad más deseada?
Actualidad - 10-12-2024 05:25:31
Miles de argentinos comenzaron a preferirla por sobre otras capitales de Europa y los Estados Unidos, al punto que reemplazó a Miami en las preferencias. No es sólo por el idioma (algo que siempre ayuda), ¿será la gastronomía? ¿Los paseos? ¿Las actividades gratuitas? En esta nota de Gisela Gallego buscaremos la explicación a la pregunta.
Por su versatilidad, elegancia, novedades, geografía estratégica. Por los encantos de siempre y por los nuevos, Madrid está entre las ciudades más buscadas. Pese al ajetreo y el tumulto de la Gran Vía, Puerta del Sol o Plaza Mayor -puntos icónicos para una primera visita- el viajero puede sumergirse todavía en calles menos transitadas, aún en los barrios clásicos del Madrid de los Austrias o el de las Letras, en enclaves (centenarios) que sorprenden, como el arrullo de la fuente en la Calle del Espejo, a pasos de la Calle del Codo, en el Convento de las Carboneras. Allí van todos a comprarles dulces a las monjas.
La lista de ocio puede ser interminable y se renueva de manera permanente; a los clásicos museos se suma ahora la Colección de Galerías Reales (foto abajo), una apuesta a ser el más grande y único en su naturaleza atesorando desde tapices, utensilios, pinturas, vajilla, carruajes pertenecientes a los Austrias y los Borbones, y con un recorrido expositivo, pantallas y explicaciones para entender el devenir de la realeza que convive hasta hoy en el sistema español. El edificio es destacable por sus dimensiones y lo amigable de recorrer luminosos salones de manera descendente. Y si de entender mejor la historia del país se trata, el Museo Arqueológico Nacional es el lugar para ir con tiempo y ganas de aprender, que se podría complementar con el Museo de Historia de Madrid. El Palacio de Liria- perteneciente a los duques de Alba es una de las residencias y colecciones privadas más importantes abierta al público -o el Museo Casa Sorolla, solar donde vivió y que alberga grandes obras del pintor de la luz, también están entre los espacios culturales más destacados.
La gastronomía de Madrid en alza
La escena gastronómica merece un apartado, porque si de algo se puede jactar la capital española es de la variedad de bares y mercados con excelente producto pero también de la alta cocina, que en muchos casos va de la mano con hoteles llenos de encanto. El Gran Hotel Inglés y el Hotel Urso ofrecen brunchs con música en vivo durante el fin de semana, haciendo la experiencia aún más deliciosa. La azotea Ginkgo del Hotel VP Design combina los mejores maridajes con las vistas extensas de Madrid y el restaurante Botánico del mismo establecimiento es otro punto de atracción más allá del propio hotel cinco estrellas que quedó reluciente ante la restaurada Plaza de España.
También ha crecido notablemente la variedad de tiendas de diseño nacional, distribuidas en barrios como las Salesas, Malasaña, Embajadores. Entre los grandes spots de moda la reluciente Galería Canalejas que alberga marcas de lujo, merece una visita al menos por la colosal restauración y la elegancia que se respira en todas sus plantas. El Corte Inglés de Castellana cuenta con una variedad de productos, servicios personalizados y espacio gourmet que invitan a repetir el paseo. Y a sólo 20 minutos de Madrid, Las Rozas Village es el centro comercial a cielo abierto lleno de encanto; bonitas vistas de la Sierra de Guadarrama, espacios de esparcimiento y servicios premium como assistantshopper, con marcas internacionales pero con otro tanto de diseño español; Purificación García, Scalpers y PdePaola, entre otras.
La zona verde de moda -además de los innumerables jardines en medio de la ciudad- es Madrid Río, serpenteando al río Manzanares y con un reacondicionamiento del espacio público ideal para el deporte, es un paseo para disfrutar el sol madrileño y de sus infinitas opciones.
Cerrar la noche con flamenco es siempre una gran opción. El Corral de la Morería es el tablao por excelencia en donde ver a los grandes referentes del género pero también de disfrutar de un menú de alta gastronomía que lo llevó a obtener una estrella Michelin y tres soles Repsol. Teatro Flamenco es otra opción tipo café concert en el que la cercanía con los artistas envuelve a la escena al espectador y el Tablao de la Villa, también cercano y auténtico, son opciones muy interesantes para no dejar la ciudad sin empaparse de la pasión contagiosa del cante, baile y toque.
Madrid ha sido recientemente galardonada por una destacada publicación como la “ciudad más deseada de Europa”. Más allá de tópicos y cifras, los viajeros argentinos también la eligen como la ciudad de referencia en Europa y es la más visitada.
Su historia, el modelo de turismo responsable, distinción y arquitectura, novedades y aperturas, oferta cultural de día y ocio de noche, la vibrante escena gastronómica, la creatividad en cada propuesta son algunas de las razones por las que el visitante elige y repite Madrid, la ciudad más deseada.
WEEKEND.
|
|
|