Santa Rosa, Corrientes, 06:55
Valdés pidió avanzar con el arancelamiento en hospitales para recuperar inversiones del Estado

Durante la inauguración del nuevo servicio de Pediatría en el Hospital Regional “María Auxiliadora” de la ciudad de Saladas, el gobernador Gustavo Valdés remarcó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en toda la provincia. Con un discurso claro y directo, destacó que las inversiones que realizan el Estado deben ser acompañadas por una mejora en la administración hospitalaria y un recupero eficiente de los fondos invertidos, especialmente a través del arancelamiento a las obras sociales.


“El sistema de salud pública nos mostró su verdadero valor durante la pandemia”, recordó Valdés, subrayando que la provincia viene haciendo un enorme esfuerzo para descentralizar los servicios médicos y evitar que los pacientes del interior tengan que trasladarse a la capital. En ese sentido, mencionó a Santa Rosa como uno de los ejemplos donde se está invirtiendo fuertemente para mejorar la infraestructura hospitalaria.


Valdés aseguró que se necesita sancionar cuanto antes una ley provincial de arancelamiento hospitalario, que permita cobrar a las obras sociales por las prestaciones que reciben sus afiliados en hospitales públicos. “Cuando no cobramos eso, no le estamos haciendo un favor al pueblo correntino. Le estamos haciendo un favor a las obras sociales privadas”, sentenció.


El Gobernador valoró también la creación de una Dirección de Arquitectura Hospitalaria, que permite planificar y ejecutar obras modernas, acorde a las necesidades reales. Entre las inversiones destacadas mencionaron la construcción del nuevo hospital de Santa Rosa, los nuevos quirófanos del hospital Escuela en Capital, y la construcción de hospitales en Esquina y Saladas, entre otros.


Finalmente, al inaugurar el área de Pediatría en Saladas, Valdés señaló que “este nuevo servicio no solo mejora la atención en la zona, sino que también representa el compromiso de un Estado presente, que busca brindar salud pública de calidad, con tecnología, personal capacitado y una administración eficiente”.


"La salud pública cuesta y hay que cuidarla. Recuperar lo que invertimos es cuidar el bolsillo de todos los correntinos", concluyó el mandatario provincial.


Volver a Portada
Volver a Sección