El municipio y la GNA decomisaron transporte de productos lácteos
Con la presencia de la Base de Patrulla Fija Santa Lucía de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) realizando los operativos habituales en la localidad, y en conjunto a la Dirección de Bromatología municipal, se procedió al decomiso y desnaturalización de productos lácteos y derivados, de un camión que no poseía refrigeración, cortando así la cadena de frío.
Una vez hechos los procedimientos correspondientes y el secuestro por parte de la fuerza militar, se realizó la desnaturalización por incineración en el Matadero Municipal de los productos mencionados.
La actividad se dio en el Reten I de Cuatro Bocas (intersección de las rutas, Nacional 118 y Provincial 6) bajo la actuaron del Suboficial Principal, Pablo Antonio Ramos de la GNA.
El transporte no poseía su sistema de refrigeración, por lo cual se encontraba cortada la cadena de frío, resultando un potencial riesgo para la salud del consumidor, por ende se hicieron las actas correspondientes desde la Base de Patrulla Fija Santa Lucía de Gendarmería y la Dirección de Bromatología municipal a cargo de la Dra. Julia Escalante.
Por otra parte, la GNA desarrolló operativos de prevención en el casco céntrico, ayudando como siempre al Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa a dar cumplimiento a las normativas vigentes en el marco del Distanciamiento Social y Preventivo (Di.S.Po.) por la pandemia del Covid 19