09:38:51
19 de Abril de 2024
 
Corrientes presente
Destacada presencia de la región Litoral en la 23° Feria de Caza y Pesca 
Actualidad - 21-08-2014 14:25:30


Continua, en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, la tradicional muestra de turismo aventura, con la presencia de 130 expositores.



Un párrafo aparte se merece la participación del Litoral, con la presencia de tres provincias con stand institucionales que son el atractivo del público. Participan de la reconocida exposición, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, las mismas cuentan con amplios espacios dentro del predio de la Rural de Palermo, donde muestran todo su potencial relacionado a la pesca deportiva, el turismo aventura y las actividades al aire libre. Por su parte, la Provincia de Corrientes luce un atractivo stand, donde el público puede recabar información referida al Producto Pesca y Ecoturismo. En la ocasión, Corrientes muestra al mundo sus productos turísticos, especialmente “la pesca y la caza deportiva”.

Vale mencionar, que en este stand se atiende de manera personalizada al público, se entrega Folleteria y hay exposición de banners y videos promocionales de la Provincia. En este sentido, el Ministerio de Turismo de Corrientes junto a la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Parques y Reservas; ambas entidades dependientes de dicha Institución turística provincial, la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Cámara de Turismo de Esquina y Cámara de Turismo de Paso de la Patria, Bella Vista y Goya se encuentran trabajando en el ámbito promocional en dicha muestra. Cada una de estas localidades promociona el producto pesca, porque son destinos donde la pesca es practicada y conocida a nivel mundial. Pero además promocionan otros atractivos que se pueden disfrutar durante todo el año en estos lugares rodeadas de naturaleza, historia, cultura. En el ámbito de la Región litoral, Santa Fe se destaca la presencia de exponentes en pesca de la región sur como ser Figheras, Rosario, Puerto Aragón, como así también Santa Fe Ciudad, San Javier, y el norte santafesino. Por su parte, Entre Ríos, muestra sus atractivos de la mano de localidades como Villa Paranacito, La Paz, Santa Elena, Concordia.

Vale mencionar que la 23° Feria de Caza y Pesca estará abierta al público hasta el domingo 24 de agosto, en los horarios de 12 a 21 hs para el fin de semana y de 14 a 21 hs los días de semana.



Varias actividades en la Feria


El evento está auspiciado por 28 entidades relacionadas al sector, cuenta con 130 empresas expositoras con múltiples novedades, productos y accesorios para los aficionados, quienes pueden encontrar elementos para pesca y camping, armas para caza y tiro deportivo, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, comestibles, turismo aventura, deportes extremos, medios especializados, todo tipo de indumentaria, y mucho más. Dos importantes puntos de atracción de la feria, son el tradicional sector de coleccionismo donde son exhibidos diversos artículos de militaria, cuchillería artesanal, libros y uniformes, entre otros; y el sector de turismo, donde se exponen destinos, itinerarios y paseos característicos para quienes anhelen recorrer rutas y paisajes argentinos.

En forma paralela se desarrollan charlas y conferencias de diversas temáticas, junto con actividades y demostraciones para toda la familia, entre ellas Ciclo de cocina al aire libre, carnes de caza y pesca auspiciado por Trotamundo TV; Exhibiciones de Krav Maga a cargo de la Federación Sudamericana de Krav Maga; y de tiro con arco a cargo de los campeones de arquería de la Asociación Argentina de Tiro con Arco (AATA). De igual forma se dictaran charlas sobre seguridad náutica y construcción e introducción al parapentismo y vuelo; conferencia sobre 7mo encuentro Nacional de pesca con mosca a cargo de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, entre otros.



………………………………………………………………………………………………..



Santa Lucia prepara su XX Fiesta Nacional de la Horticultura



Representantes de la municipalidad de la localidad correntina de Santa Lucía se acercaron al Ministerio de Turismo de Corrientes con el fin de coordinar y ultimar detalles de lo que será esta Fiesta que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre. Por lo tanto José Ortigoza, Secretario de Gobierno de la municipalidad de Santa Lucía y Vanina Lomonaco, Directora de Turismo de Corrientes adelantaron que este evento contará con una gran variedad de actividades recreativas como ser: una importante expo, festival musical, Elección y Coronación de Reina, homenaje a las madres en su día, cena de los horticultores y productores, entrega de premios, entre otras cosas que se podrán disfrutar en familia y con amigos.





Historia



El pueblo de Santa Lucía de los Astos, fue fundado por disposición de don Hernando Arias de Saavedra, conocido como Hernandarias, en la desembocadura del río Mepemé, hoy Río Santa Lucía; en 1615. En ese lugar es conocido como Taba – cué (pueblo viejo en guaraní) y estaba en las proximidades y estaba en las proximidades del actual paraje Rincón de Soto, pero sus costas se desbarrancaron y ya no queda nada. Sus primeros pobladores eran todos indígenas, que formaron , bajo la dirección de los padres Franciscanos , una reducción donde fueron adoctrinados en la Fe Cristiana. Tenían una humilde capillita de adobe donde veneraban una hermosa imagén de la Virgen y Martir Santa Lucía, que había sido traía por la familia de los Astos.

Como los otros indios de la otra orilla del Paraná, llamado Chaco Santafesino, incendiaron y robaron la reducción en dos o tres oportunidades, los padres franciscanos resolvieron trasladar a la población, a un lugar más seguro, a una legua de distancia, sobre la margen derecha del Río Santa Lucía y lejos de la costa del Paraná. Eso fue en 1716. Aquí volvieron a levantar una humilde iglesia, para venerar en ella a su querida patrona. Alrededor del año 1770, el Padre Doctrinero, Fray Juan José Pereyra, levanto una capilla de adobe, pero un temporal la destruyó.. Fue entonces cuando decidió levantar una capilla mas grande y fuerte de ladrillo. Enseño a los indios a fabricarlos y descubrió a una legua de distancia del asentamiento, una cantera de cal. Contrató a un maestro europeo que diseño la construcción de estilo colonial y se empeño con alma y vida a llevar adelante la obra. Tardó casi 20 años en construirla y al final trajo de las misiones del Yaguarón, actual república del Paraguay, a dos artesanos especializados en la fabricación de retablos, Don Gaspar Bogarin , y su hermano Nicolás, para que fabricaran el que actualmente se admira con los nichos de la Santa Patrona y de otros santos. A la muerte del Padre Pereyra, acaecida del 18 de Julio de 1790, estaba concluido el cuerpo principal de la iglesia y su sacristía, y comenzadas las obras de carpinterías y habitaciones parroquiales.



Que visitar:



Puente de Hierro:



Antigua construcción de hierro que cruza sobre el Río Santa Lucía, uniendo al Barrio Villa Córdoba con la localidad de Santa Lucía, en la zona donde se encuentra emplazado este barrio se ubicaba la antigua estación de tren.

Iglesia:



El templo fue declarado Monumento Histórico Nacional el 4 de Febrero de 1942. Su construcción data del año 1770 iniciada por Fray Jerónimo Juan Jose de Pereyra, concluyéndose hacia 1784.

Se destaca su amplia nave con una artística bóveda, con su campanario a la derecha y sacristía. Sus paredes miden 1 metro de ancho . La edificación es amplia y cómoda y ha resistido los embates del tiempo, debido a la solidez de su construcción.

La ornamentación interior cuenta con reliquias, obras del tallista Bogarín, se destacan el retablo, el pulpito, comulgatorio, baranda del coro. Admirables también son el decorado del altar.



Playa:



La localidad cuenta una hermosa playa a la vera del río Santa Lucia, lugar de descanso ideal para la temporada estival.


Carnaval:



Con el verano también se destaca el carnaval, al ritmo de sus cuatro comparsas: Yeroky Berá ; Bella Lucía; Uru Berá y Yasí Berá. Se realiza entre la segunda quincena de enero y el mes de Febrero.


|
 
 
Más fotos

 
 
Actualidad - 18-04-2024 17:59:07
El encuentro contó con la presencia de los ...
Locales - 16-04-2024 18:23:29
El sábado 13 de abril, nuestra comunidad se unió en la lucha contra el dengue. En una charla informativa y demostración de fumigación con termoniebla, aprendimos sobre tratamiento, cuidados y prevención.
Locales - 16-04-2024 18:19:44
Este fin de semana, a pesar de la lluvia, se dió inicio a la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, con 20 equipos entre las divisiones A y B, estos fueron los resultados de la primer fecha:
Actualidad - 16-04-2024 16:06:05
Actualmente circulan campañas engaño...
Locales - 13-04-2024 19:21:47
Se desarrolló con éxito la jornada de Capacitación de Árbitros de Fútbol, a cargo del árbitro nacional Victor Rojas Aguirre, quien junto a su asistente Leonardo Villanueva, brindaron sus conocimientos basados en la actualización de las reglas del fútbol nacional 2024/2025. La jornada tuvo una duración de 6 horas, con  módulos prácticos y teóricos.
Locales - 13-04-2024 19:19:01
En la última reunión organizativa, previo al inicio de la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, el intendente Pedro José Maidana, participó de la jornada, brindando su apoyo para este nuevo comienzo del Torneo del deporte pasión de multitudes.
Locales - 13-04-2024 19:15:22
Esta semana, la cuadrilla de mujeres llevó a cabo tareas de limpieza y poda en la escuela especial, asegurando un entorno seguro y agradable para nuestros estudiantes. Orgullosos de nuestras trabajadoras del área de Obras y Servicios Públicos.
Locales - 12-04-2024 06:42:56
La jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita fue un éxito. Bajo la dirección de la Dra. Julia Escalante, las mascotas recibieron vacunas antirrábicas y desparasitación de forma gratuita.
Locales - 12-04-2024 06:28:38
Los integrantes del equipo provincial Más Vida, los licenciados Eduardo Pipet, Maira Andruchovicz y Vanina Acosta, junto con el Colegio Valentina Aurora Sosa N°648, llevaron a cabo un taller sobre Promoción de los Derechos y Prevención de los Consumos Problemáticos con los jóvenes de 5to y 6to grado. Por parte del municipio estuvo presente la viceintendente, Mirta Ferragut, la concejal Yohana Gallardo y otras autoridades.
Locales - 10-04-2024 18:09:42
La Dirección Provincial de Energía d...
Locales - 03-04-2024 08:58:33
Con 8 equipos masculinos, 5 equipos femeninos y 25 partidos disputados en 6 horas ininterrumpidas de competencia, se llevó a cabo el Torneo de Basquetbol 3x3 en el marco de la Semana Santa.
Locales - 03-04-2024 06:38:45
En el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, nos reunimos en el Paseo Héroes de Malvinas para honrar a nuestros valientes.
 
Ver más galerías
Deportes - 27-03-2024 07:39:38
La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de cará...
Actualidad - 27-03-2024 07:58:53
El presidente cerró la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas...
Deportes - 27-03-2024 08:10:33
La figura del PSG fue recibido bajo un clima hostil en la previa al duelo frente al conjunto de Rica...
Actualidad - 27-03-2024 08:15:51
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió este martes a su par danés, Troels Lund Po...
Deportes - 27-03-2024 07:49:39
La leyenda del tenis confirmó que dejará de trabajar junto a Goran Ivanisevic luego de...
Actualidad - 27-03-2024 08:05:22
Una escultura con la forma del pañuelo blanco había sido emplazada el 24 de marzo en u...
Actualidad - 27-03-2024 08:19:02
El actor opinó sobre la realidad del país y realizó un balance de los primeros ...
Locales - 27-03-2024 08:13:35
En pocos días vuelve a subir el combustible, en este caso en torno al 4,5%. Aún hay al...
Deportes - 27-03-2024 08:01:00
Proveniente del PSV de Países Bajos, el portero oriundo de José de San Martín s...
Policiales - 23-03-2024 16:54:29
En una jornada marcada por la acción policial, el día de hoy, 23 de marzo de 2024, se ...
Usted es el visitante N° 37249814
Desarrollado por: Ideas Binarias - Corrientes - Argentina