Mujer intenta suicidarse durante allanamiento en Llamarada para proteger a acusado de robo
En la mañana del lunes 21 de octubre de 2024, la Comisaría de Santa Rosa recibió una denuncia penal por parte del Sr. Marcelo Gustavo Gette, domiciliado en el barrio 60 Viviendas, quien reportó el robo de varios artículos en su vivienda durante el fin de semana.
La denuncia fue tomada por personal policial a cargo de la Oficial Subayudante Lizeth Casires, quienes inmediatamente iniciaron las investigaciones, revisando cámaras de seguridad y siguiendo rastros en diversas zonas de la localidad. Luego de recopilar evidencias, se solicitó al Magistrado Judicial interviniente una orden de allanamiento para una vivienda en el barrio Llamarada, donde se presumía que el autor del robo y los objetos sustraídos podrían encontrarse.
Al llegar al lugar, el operativo, dirigido por el Oficial Subayudante Kevin Colla, junto a los oficiales Dardo Ríos, el chofer Sargento 1° Damián Fernández y los custodios Sargento Ayudante Mario Ojeda, Sargento 1° Cecilia Romero y Sargento Fredy Arregin, fue recibido con insultos y resistencia por parte de la dueña de la casa, María L. A pesar de la negativa de la familia a cooperar, se informó al Magistrado y el allanamiento continuó bajo su autorización.
El procedimiento arrojó resultados positivos, logrando recuperar los objetos robados, que incluían una chomba azul, un termo Stanley, una mochila azul, una cámara inalámbrica, una lámpara de luna, unas zapatillas marca Asics, un short negro marca Nike, un pantalón deportivo negro. , un mate de porongo con bombilla de alpaca y otros artículos.
Durante el allanamiento, se procedió a la detención de Emanuel R., mayor de edad e hijo de la dueña de casa, como presunto autor del robo. Asimismo, María L. y su hija Elida L. fueron aprehendidas por resistencia a la autoridad. Al ser informada de su traslado, Elida intentó ingerir veneno para moscas en un aparente intento de suicidio, pero gracias al rápido accionar de los oficiales, fue trasladada de inmediato al hospital local, donde le realizó un lavado gástrico. Actualmente, se encuentra estable y bajo custodia policial hasta que se resuelva su situación legal.
El operativo estuvo bajo la supervisión del Comisario Inspector Ramón Ernesto Flores y el Subcomisario Gerónimo Molina, y contó con la disposición del fiscal Carlos Daniel Lezcano.