Santa Rosa, Corrientes, 14:22
Tren Patagónico: se reactivan las obras del tramo entre Viedma y San Antonio Oeste

El gobierno de Río Negro y la empresa a cargo de este importante ferrocarril presentaron un proyecto clave para la recuperación del tramo ferroviario entre ambas localidades.

El Gobierno de Río Negro y la empresa Tren Patagónico acaban de presentar un proyecto clave para la recuperación del tramo ferroviario Viedma-San Antonio Oeste, transportando más de 31.600 metros de rieles para su mantenimiento y reparación, con el objetivo de revitalizar la infraestructura ferroviaria y mejorar la conectividad en la región, lo que es fundamental para la movilidad de los pasajeros y del transporte de mercancías.

El proyecto se enmarca en la extensión por 180 días de la concesión de los servicios ferroviarios de carga y pasajeros, gestionada con el apoyo del Gobierno Nacional, en tanto que el material ferroviario proviene de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y será transportado desde Buenos Aires en cuatro envíos, marcando un avance muy importante en el Plan Integral de Mantenimiento implementado por Tren Patagónico.

El material consiste en rieles de 40 metros de largo, con un peso aproximado de 2.000 k. cada uno, y permitirá cubrir un tramo total de 15 kilómetros, a  la vez que.el destino principal será la recuperación de zonas críticas, con la meta de reestablecer la conexión ferroviaria entre Viedma y San Carlos de Bariloche para la temporada de verano 2025.

"El transporte de estos rieles implica una logística compleja que involucra el traslado desde la estación Adela, en Chascomús, hasta Bahía Blanca, y de allí a San Antonio Oeste. Este esfuerzo logístico es considerado un hito para la empresa, ya que permitirá avanzar en las obras de mantenimiento esenciales para garantizar la seguridad de los pasajeros", explicó Néstor Fattori, gerente de operaciones de Tren Patagónico.

"Es la primera vez que se recibe una cantidad tan significativa de materiales, lo que posibilitará realizar tareas de mantenimiento y renovación en un corto plazo. El objetivo es que, para diciembre, las vías estén habilitadas con las velocidades y tiempos de recorrido habituales": concluyó el funcionario.

Por último, el proyecto subraya el compromiso de la gestión actual en mejorar las condiciones del transporte ferroviario en la región, con el fin de ofrecer un servicio mucho más seguro y eficiente para los pasajeros de este ramal ferroviario patagónico.

WEEKEND.



Volver a Portada
Volver a Sección